Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Turrón de maní, perfecto para los amantes del dulce

Turrón de maní, perfecto para los amantes del dulce

Turrón de maní, perfecto para los amantes del dulce El turrón es un postre originario de España que con el pasar del tiempo se ha convertido en el dulce preferido por millones de habitantes en el mundo. Para aquellos amantes del dulce y que también disfrutan de darle un toque diferente a sus preparaciones, esta receta les resultará fascinante.

Ingredientes

-1 1/8 taza de azúcar.
-1 taza de agua.
-7/8 taza de miel.
-2 tazas de maní pelado al natural.
-3 huevos.

Modo de preparación

1. El primer paso es tostar el maní, colóquelo en una bandeja y llévelo al horno a 110 °C durante 20 minutos o hasta que doren bien. Remueva en ocasiones para que no se quemen.

2. Luego sáquelos del horno y espere que enfríen. Con la ayuda de una licuadora o procesador de alimentos muela. Aproveche la misma bandeja y engrásela con un poco de aceite vegetal, reserve.

3. Separe las claras de las yemas de huevo y colóquelas en un recipiente resistente al calor. Bata a punto de nieve y aparte. Posteriormente, vierta el agua en una olla pequeña y añada el azúcar y la miel. Lleve a fuego bajo y remueva hasta que se obtenga un almíbar a punto de hilo fuerte.

4. Agregue pausadamente las claras de huevo, sin dejar de batir. En una olla en baño de María, coloque el recipiente con el merengue e incorpore el maní tostado. Proceda a mezclar bien con una cuchara de madera e integre todos los ingredientes.

5. Retire del fuego y vacíe sobre la bandeja que engrasó previamente. Coloque un papel film por encima y aplaste el preparado con las manos o con un rodillo de madera, hágalo rápido porque se endurece. Finalmente retire el papel y deje enfriar. Una vez frío, se puede cortar el turrón de maní del tamaño que lo desee, con la ayuda de un buen cuchillo.

Con información de Cocina y Vino










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com