Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Turismo estadounidense arropa a Cuba como destino

Turismo estadounidense arropa a Cuba como destino

Una veintena de touroperadoras, agencias de viajes, aerolíneas y compañías de cruceros participaron en un evento en La Habana que buscó dar a conocer las opciones para visitar la isla desde Estados Unidos.

«Hay mucha confusión en el mercado estadounidense y queremos dejar claro que Cuba es seguro y acogedor para los estadounidenses», afirmó a EFE Tom Popper, presiente de Insight Cuba, frente a las declaraciones del presidente Donald Trump, respecto a los viajes a la isla.

Según una encuesta interna de Cuba, de los casi 4,7 millones de turistas que recibieron en 2017, el 95 % se va satisfecho, el 96 % recomendaría el lugar y casi el 40 % son viajeros que repiten.

En medio de este auge del turismo, el número de visitantes de Estados Unidos también logró récord en 2017, al situarse en 619.777, dato que prueba el interés que entre los estadounidenses despierta la isla, donde todavía no pueden viajar como turistas, pero sí bajo las doce categorías permitidas.

Sin embargo, varias agencias confirmaron a EFE que en el último trimestre de 2017 los viajes de EE.UU. a Cuba cayeron en torno a un 50 % respecto al año anterior, una tendencia que se mantiene en los primeros meses del año, debido también al efecto disuasorio de las restricciones que la Casa Blanca anunció el noviembre.

Desde la isla, el presidente de Cuba Viajes, una agencia estatal que negocia con touroperadoras extranjeras, José Manuel Bisbé, confió en que el flujo de estadounidenses se estabilice pronto, pues la advertencia de viaje no es impedimento legal.

En estos momentos, Cuba cuenta con 366 hoteles que suponen más de 68.000 habitaciones, va a abrir 15 nuevos hoteles este año y planea sumar unas 100.000 habitaciones para 2030.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com