Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Turismo de lujo en las islas Maldivas

Turismo de lujo en las islas Maldivas

En medio del Océano Indico, al suroeste de la India y Sri Lanka, apartadas, apacibles y de una belleza excepcional, están las Maldivas, un destino exclusivo para el turista dispuesto a pagar en promedio 1.500 euros por semana, que bien vale la pena si el plan es disfrutar de aguas cristalinas y jardines submarinos de coral donde encontrar vacaciones de relax.

Las Islas Maldivas la conforman 1.190 islas distribuidas en 26 atolones repletos de corales separados de lagunas, de las cuales 202 están pobladas y 87 dedicadas al turismo vacacional. La superficie total abarca 820 kilómetros de norte a sur y 120 km de este a oeste.

Cualquier época es propicia para visitar las islas debido a su clima cálido durante todo el año, alcanzando temperaturas promedio entre 29 y 32° C. Los islotes se pueden recorrer en pocos minutos, y en cada uno se ubica al menos un hotel o resort que cuenta con habitaciones a orillas de la playa o sobre las claras aguas color azul turquesa del Índico.

La flora y fauna de la zona es variada. La vegetación no es muy abundante; destacan los cocoteros y en algunas islas se consigue bambú, árbol del pan, bananeros y otros frutales. Entre la fauna marina se observan peces cocodrilos, morena, napoleón, el marlín negro, el vela, el león, el piedra, el trompeta, el flauta, delfines, barracudas, tortugas carey. Los de gran tamaño, como los tiburones ballenas, el de puntas blancas, el gris, el punta negra, el martillo, el cebra y las mantarrayas. De los terrestres se consiguen el murciélago de la fruta, pequeños reptiles y algunas aves.

Este destino es ideal para los amantes del submarinismo, por los tesoros que se encuentran bajos las aguas, los arrecifes de coral y la vida marina; también para practicar deportes acuáticos como el snorkel, pesca o para disfrutar de un tour romántico a una isla desierta o para conocer la cultura maldiva en las habitadas.

Con información de www.maldivas.net










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.