Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Turismo a pie por la ciudad de Barcelona

Turismo a pie por la ciudad de Barcelona

Conocer una urbe desde la perspectiva del ciudadano de a pie es una tendencia que está de moda en las localidades turísticas más importantes de Europa, debido a ese contacto íntimo que brinda al turista con los espacios más hermosos de cada sitio.

La ciudad española de Barcelona es un ejemplo perfecto de esta preferencia, al ofrecer diferentes rutas temáticas sobre arquitectura, historia, gastronomía, modernismo, calles artísticas, compras, turismo con niños, entre otros.

Una de estos interesantes recorridos se hace en el famoso Barrio Gótico, para descubrir las historias y leyendas que esconden sus estrechas calles, además de las construcciones más emblemáticas del lugar.

La visita inicia en la Plaça Nova (delante de la Catedral), pasando por la antigua puerta de Barcino, siguiendo hasta el barrio judío (el Call) y las plazas más emblemáticas (Sant Jaume, del Rei, de l'Àngel). El recorrido finaliza delante del mercado de Santa Caterina.

Dado que la ciudad es en sí un verdadero museo arquitectónico al aire libre, se ofrecen recorridos de la Barcelona de Picasso o de las obras de Gaudí.

El primero incluye la visita a sitios que muestran la ciudad bohemia de finales del siglo XIX donde el artista pasó su juventud: el Quatre Gats, la cervecería-cabaret situada en la calle Montsió, los frisos del Colegio de Arquitectos, única obra de Picasso al aire libre, o la Lonja de Mar, la escuela de arte donde estudió el artista; además, incluye un paseo guiado por el Museo Picasso.

El tour de Gaudí se hace bajo la guía de un arquitecto experto, quien llevará al turista por las más emblemáticas obras creadas por el gran artista catalán. Es casi un paseo privado y detallado por el Park Güell, llegando hasta la cima del parque para disfrutar de las vistas panorámicas barcelonesas.

Otra opción para descubrir Barcelona a pie es el itinerario de la historia del Modernismo, visitando el Quadrat d´Or del Eixample, los edificios modernistas de Casa Batlló, la Pedrera, la Casa Amatller o la Casa Lleó y Morera, además de disfrutar las creaciones de otros arquitectos célebres del movimiento artístico.

El otro infaltable es el recorrido por la historia gastronómica y las tradiciones culinarias de la región, que viene con degustación de tapas y vinos.

Con información de Guía de Barcelona Bus Turístic, traveler.es y barcelonaturisme.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.