Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tumores mamarios benignos

Tumores mamarios benignos

Es común que las mujeres jóvenes presenten tumores o protuberancias en los senos. Esto ocurre porque los cambios hormonales tan comunes durante la juventud, afectan el tejido mamario; al igual que por los cambios del embarazo, proliferan en esta etapa.

Dichos tumores empiezan a surgir desde la adolescencia y normalmente no son malignos, pero es importante la supervisión y el control por parte de los médicos.

Aproximadamente, entre 7% y 12% de las mujeres presenta este tipo se tumores, siendo los más comunes los llamados Fibroademonas. Adriana Camacho Médico Radiólogo especialista en Mastología de la Unidad de la Mujer de la Policlínica Méndez Gimón, explica que "a menudo se sienten como pequeños nódulos dentro del seno. Su velocidad de crecimiento es lenta y se calcula que su tiempo de duplicación es entre dos y seis meses, puede crecer hasta alcanzar un tamaño de dos a tres centímetros y luego se detiene. A partir de los 35 a 40 años no crece y se inicia el fenómeno de involución en forma de calcificación o endurecimiento".

Hay dos tipos de fibroadenomas:

- Gigantes: miden entre cinco y ocho centímetros. Pueden causar dolor.
- Juveniles: crecen rápidamente, alcanzando los 10 o 20 centímetros. Se dan en mujeres menores de 20 años. Causa alteraciones vasculares y cutáneas.

Para el diagnostico y control de estos tumores benignos se pueden llevar a cabo esta serie de exámenes:

- Examen físico: Es la palpación mamaria por parte de un médico ginecólogo o mastólogo, para determinar la presencia o ausencia de tumores palpables.
- Ecografía de las mamas: Es el uso de ondas sonoras ultrasónicas para producir una imagen de los tejidos mamarios y determinar la presencia de tumores y sus características.
- Biopsia: Es la extracción o extirpación de una pequeña porción de tejido para examinarla luego en el laboratorio y dar un diagnostico.
- Mamografía: Es una radiografía de las mamas que se utiliza para detectar tumores y para ayudar a establecer la diferencia entre las enfermedades no cancerosas (benignas) y cancerosas (malignas).

Fuente: Blue Marketing Solutions









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.