Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tu mascota sabe cómo limpiar su cuerpo

Tu mascota sabe cómo limpiar su cuerpo

Un artículo publicado por el Daily Mail sugiere que los seres humanos no somos los únicos que buscamos alternativas naturales para aliviar cierto tipo de padecimientos. La teoría de la automedicación revela que los animales también usan sus propios métodos para sentirse mejor. Existe incluso un proceso de cuatro pasos para ayudar a los investigadores a determinar si un animal se está automedicando o simplemente tiene hambre.

Según el escritor de la revista PNAS, Joel Shurkin, muchas cosas no están claras, pero sí se ha llegado a la conclusión de que los animales parecen haber desarrollado una habilidad innata para detectar los componentes terapéuticos de las plantas. "Aunque la evidencia es totalmente circunstancial, los ejemplos son abundantes. La práctica se está extendiendo por todo el reino animal de formas sorprendentes".

Los expertos consideran que es una forma que tienen los perros, gatos y otras especies para atacar un dolor de estómago y deshacerse de cualquier cosa en su sistema digestivo que pueda estar causando malestar.

Sin embargo, el doctor Michael Goldberg, veterinario residenciado en Vancouver, opina que los perros no tienen los medios para digerir la hierba, ya que carecen de las enzimas necesarias para descomponer sus fibras; por lo tanto, tiene poco valor nutricional para ellos. Es posible que los perros descubran que esta es una solución temporal para los problemas estomacales.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.