Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tu inteligencia no depende del nivel de Coeficiente Intelectual que tengas

Tu inteligencia no depende del nivel de Coeficiente Intelectual que tengas

Hemos escuchado hablar del CI o Coeficiente intelectual, luego de una popular prueba general en las sociedades que se les realiza a los jóvenes antes que ingresen a las universidades, en los últimos niveles de bachillerato.

Esto forma de exámenes estandarizados que para muchos expertos funciona como indicador de inteligencia, pero a pesar de ello y a raíz de nuevas investigaciones, existen diferentes tipos de inteligencia por lo que la importancia del cociente intelectual ha sido cuestionada.

¿Qué significa tener un alto CI?
Tener un CI alto indicaría una gran capacidad para resolver problemas de lógica que requieren la utilización de diferentes habilidades cognitivas, sin embargo, un mínimo de CI es necesario para el desarrollarte con éxito en la primaria, secundaria y universitaria.

¿El CI representa mi nivel de inteligencia?
A diferencia del peso o la altura, que son valores determinantes en una persona, el CI sólo te compara tu capacidad lógica con respecto a determinada población, por lo tanto, el coeficiente no es una medida determinante en sí misma, por lo que no tiene nada que ver con ser o no inteligente.

CI y éxito.
Existen diferentes niveles de puntajes que se pueden obtener en los exámenes de CI y determinan algunas habilidades cognitivas a la hora de resolver situaciones de vida cotidiana, pero este factor no es determinante en el desarrollo exitoso dentro de la mayoría de las carreras profesionales, porque muchas requieren habilidades sociales que no están incluidas en los exámenes estandarizados de medición coeficiente, ni en el pensum académico regular.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.