Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tu cuerpo está preparado para ser Runner

Tu cuerpo está preparado para ser Runner

Las carreras y caminatas se han convertido en una moda en Venezuela tanto como beneficio de muchas organizaciones sin fines de lucro, que optan por estas medidas para continuar con la labor que las constituyeron e incentivar a las personas a ejercitarse y mantener una vida saludable, como personas que, ya sea en grupos organizados o por cuenta propia, se dedican a ejercitar su cuerpo con esta actividad básica.

Sin embargo, muchas personas desconocen que con cada marcha que dan, un peso equivalente a 5 veces su propio peso, cae sobre los pies, tobillos, rodillas, cadera y columna, teniendo el riesgo de sufrir graves lesiones si el cuerpo no está en óptimas condiciones para soportar una carrera.

Antes de participar de cualquier carrera o maratón, debes preparar tu cuerpo por lo menos tres días por semana. Te recomendamos hacer estos ejercicios para reforzar los puntos más débiles y prepararte debidamente para correr todos los maratones que te provoquen.

1. Movilizador de tobillos: ganarás flexibilidad. Lo puedes hacer de pie y con una pierna adelantada, apoya las palmas de las manos en la pared, flexiona las rodillas e inclina el cuerpo. Acerca la rodilla a la pared y aguanta tres segundos. Completa 20 repeticiones, cambia de pierna y repite.

2. Peso muerto sobre una sola pierna sin flexión: ganarás estabilidad de las caderas. Con una mancuerna en la mano, levanta el pie derecho e inclínate. Con la mancuerna a la altura de la rodilla, invierte el movimiento y levántate. Completa 12 repeticiones y cambia de pierna.

3. Lanzamiento de pierna hacia atrás: ganarás movilidad de las caderas. Echas hacia atrás el pie izquierdo y bajas el cuerpo haciendo un lanzamiento de pierna hacia atrás y gira el torso a la derecha. Completa 12 repeticiones y cambia de pierna.

4. Abdominales contra la pared: ganarás fuerza en el tronco. Boca arriba, mantén las piernas arriba y baja una por una tocando el piso con el talón. Invierte el movimiento y cambia de pierna cada 60 segundos. Descansa un minuto y completa 3 series.

Con cada uno de estos pasos entrenarás tu cuerpo para soportar un maratón, pero recuerda que debes completar una rutina diariamente, acompañado de una dieta balanceada y con la ayuda de un entrenador capacitado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.