Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trucos para reducir la adicción al celular

Trucos para reducir la adicción al celular

Actualmente es más probable que alguien olvide sus llaves en casa que su teléfono celular; y es que la tecnología utiliza ciertos patrones que funcionan de una forma, quizá un poco subliminal, para atrapar a los usuarios, creando en el cerebro una especie de adicción.

En otro artículo le hablábamos sobre el phubbing la práctica de ignorar a las personas usando el smartphone, y hoy le hablaremos sobre cómo superar este problema buscando otras alternativas de distracción:

- Según informaciones comprobadas por expertos, cuando los colores de la pantalla son variados y tiene mucho brillo, tiende a crear más adicción, por ende, una alternativa seria reducir su iluminación y cambiar la gama de colores de su teléfono.

- Limite las funciones de su celular. Accesorios como el anillo en la parte trasera de la pantalla es una opción para restarle comodidad.

- Colóquelo en silencio: Si su celular no es necesariamente un instrumento de trabajo, puede colocarlo en vibrador o completamente sin sonido y realizar otras tareas, como leer un libro, hacer ejercicios, escribir o realizar asuntos pendientes.

- Elimine aplicaciones por un tiempo. Esta terapia le puede ayudar, y así desconectarse un poco.

- Sabemos que, en cuestiones como la comodidad o la emergencia, un teléfono es esencial, sin embargo, en lugar de utilizar su celular para ver películas, realizar transferencias bancarias o contactar a las personas, le recomendamos que vaya al cine, al banco directamente, o visite a algún amigo. Seguro notará la diferencia.

- Para muchos puede ser difícil, pero eliminar las redes sociales es un paso importante y que sobre todo marcará un antes y después en su vida, anímese a desactivarlas por unos días y verá como todo se vuelve mas sencillo.

Finalmente, es importante que recuerde todas las cosas que podría estar perdiéndose por mantener la cabeza abajo mirando una pantalla, el mundo es sumamente amplio y si solo lo ve a través de las fotos de Instagram de sus amigos, no está viviendo su vida plenamente.

Con información de Elespectador










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com