Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trucos fáciles para comer saludable

Trucos fáciles para comer saludable

Uno de los factores clave para estar saludables es la alimentación, comienza a comer con orden y de manera sana, aunque parece complicado, tú puedes lograrlo.

Algunos trucos para empezar a comer saludablemente:
1. Comida fresca. Consumir alimentos en ausencia de luz y aire o excesos componentes industriales puede ser práctico, pero no debe sustituir a alimentos completos como verduras y frutas de temporada.
2. Qué y cuándo comer. Como cualquier otra cosa en la que desees tener éxito, asegurarte una dieta variada. Planifica compras y menús para que lleves un registro de lo que comes y observar cómo responde tu cuerpo.
3. Cuidado con lo que bebes. Piensa en esos zumos de frutas tropicales, refrescos de cola, cafés con siropes, alcohol, bebidas con saborizantes? El agua y los zumos vitaminados con hortalizas hacen que tu cuerpo se limpie por dentro y precisamente es lo que te permitirá disfrutar de esas bebidas saturadas, de vez en cuando.
4. Aprende a leer las etiquetas alimenticias. Generalmente, elegimos un producto porque indica que no contiene azúcares añadidos o grasas perjudiciales pero esto, por desgracia, muchas veces es falso. Algunas marcas harán casi cualquier cosa para incitar a su compra, por lo que debes ser cuidadoso al elegir, fíjate en lo que contiene cada producto.
5. No añadas calorías. Un ejemplo práctico: 100 gramos de pasta con sal, cebolla, tomate y laurel contienen 115 calorías, pero si en vez de fideos pones ravioles o ñoquis con parmesano o salsas de tomate enlatada puedes consumir 457 calorías más por ración. Evita los aderezos a base de natas, mantequilla o exceso de aceites (100 gramos de mantequilla contienen 760 Kcal, 100 gr. de nata de leche contiene 400 Kcal y 100 gr de aceite contiene 900 kcal).









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.