Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trotar durante el embarazo es seguro, afirma un estudio

Trotar durante el embarazo es seguro, afirma un estudio

Correr durante el embarazo es seguro, sugiere una investigación reciente. Las mujeres que trotan mientras esperan no son más propensas a tener bebés prematuros o de bajo peso al nacer, según el estudio más grande de este tipo, publicó Daily Mail.

El bienestar de los bebés no se ve afectado independientemente de lo lejos que corrieron sus madres o si lo hicieron a lo largo de los tres trimestres, agrega la investigación. El autor principal, el profesor Andrew Shennan, del King's College de Londres, dijo: «Las mujeres pueden continuar el ejercicio habitual durante el embarazo, y lo alentaríamos a garantizar un resultado saludable tanto para ella como para su bebé».

Un estudio previo sugiere que la carrera de alta intensidad afecta el cuello uterino y, por lo tanto, el bienestar del feto, sin embargo, los científicos de la investigación actual sostienen que este ensayo evaluó a solo seis atletas embarazadas, no corredores promedio. Alrededor de un tercio de las mujeres embarazadas no están seguras de sí es seguro seguir corriendo cuando están en la dulce espera, según una encuesta de la organización benéfica Tommy's.

Las pautas recomiendan 30 minutos de ejercicio diario moderado para la mayoría de las mujeres embarazadas para reducir su riesgo de aumento de peso, preeclampsia y diabetes gestacional.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com