Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres remedios caseros para aliviar la caspa

Tres remedios caseros para aliviar la caspa

Si eres de esas personas que ha recurrido a muchos productos, champú, cremas y demás, para tratar de aliviar la producción de caspa, te contamos que existen alternativas caseras para mejorar esta situación, claro está y siempre hacemos énfasis, que si los síntomas de alguna enfermedad o molestia no desaparecen, hay que recurrir a los expertos, es decir, los médicos.

Pero aquí te presentamos tres remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de la caspa.

Jugo de limón natural

El limón es probablemente uno de los productos naturales con una mayor diversidad de uso en belleza natural, dado que es efectivo como astringente y tónico y es ideal a la hora de tratar el acné de manera natural, pues también es un aliado para eliminar la caspa.
Para conseguirlo solo tienes que lavar bien un limón, partirlo por la mitad y exprimirlo reservando su jugo. Luego, después del lavado, enjuágate el cuero cabelludo y el cabello con el jugo de limón recién exprimido. Comprobarás cómo te brindará unos resultados inmediatos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva también se constituye como un producto natural no solo indispensable dentro de una alimentación sana y equilibrada, sino como remedio para la belleza tanto de la piel como del cabello en general. El aceite de oliva ayuda a hidratar mejor el cuero cabelludo, por lo que impedirá que la caspa aparezca con facilidad.
Añadirlo a tu champú: puedes añadir un poco de aceite de oliva a tu champú, mezclándolo bien y aplicándotelo siempre que te laves el pelo varias veces a la semana.
Aplicarlo directamente: es otra opción igual de sencilla. Solo tienes que masajear tu cuerpo cabelludo con un poco de aceite de oliva, varias veces a la semana.

Vinagre

El vinagre es otro de los remedios naturales más efectivos para prevenir la aparición de caspa o para eliminarla en caso de que ya haya hecho acto de presencia. ¿Por qué? Se trata de un ingrediente totalmente natural que aporta vitalidad al cuero cabelludo además de aliviar la resequedad y la comezón, reduciendo por tanto la presencia de caspa y sus molestias relacionadas.
Para aplicarlo solo tienes que ponerte un poco de vinagre en las manos y aplicártelo directamente sobre el cabello limpio. Luego envuélvete la cabeza con una toalla y deja actuar durante 15 minutos. Finalmente retira el vinagre con agua templada.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com