Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres medicamentos que no debe darle a su bebé

Tres medicamentos que no debe darle a su bebé

Durante los primeros meses de vida de los bebés es normal que presente algunos malestares típicos como gripe, alergias o cólicos. A la hora de que se presente alguno de ellos es importante ser precavidos con la elección de los medicamentos que se le van a suministrar al bebé.

Existen medicamentos que son totalmente inofensivos para algunos niños, sin embargo hay que tener mucho cuidado, puesto que su organismo no está totalmente desarrollado y podrían provocar un resultado no deseado. Preste atención a los fármacos que no debe darle a su pequeño:

1. Aspirinas: esta medicina es muy fuerte para su bebé ya que puede provocarle daños cerebrales y hepáticos al consumirla de cualquier modo. Una de las consecuencias más peligrosas es el Síndrome de Reye, el cual puede producir hasta la muerte.

2. Medicamentos masticables: este tipo de remedios pueden ser fáciles para ingerir por un adulto, pero un bebé podría correr peligro de ahogarse o asfixiarse con la medicina.

3. Para los vómitos: el reflujo o las náuseas en los bebés es algo que puede darse con mucha frecuencia. Tratar de calmarlas mediante algún medicamento puede resultar innecesario, ya que los niños suelen aliviarse por sí solos.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com