Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres horas de caminata a la semana son la clave del bienestar

Tres horas de caminata a la semana son la clave del bienestar

Una rutina de caminatas de moderada intensidad puede reducir los síntomas de deterioro cognitivo leve que están vinculados a la mala salud de los vasos sanguíneos en el cerebro, indica un estudio.

Los participantes con demencia vascular que caminaron tres horas a la semana durante seis meses mejoraron sus tiempos de reacción y otros signos de la función cerebral, de acuerdo con el equipo de Canadá, que publicó sus resultados en el British Journal of Sports Medicine.

El deterioro cognitivo vascular se refiere a la alteración del pensamiento, debido a los daños producidos en los vasos sanguíneos. Es la segunda causa más común de demencia después del Alzheimer.

No obstante, el estudio canadiense podría ayudarle a evitar padecer este tipo de enfermedades, sugiriendo que el simple hecho de salir a caminar durante cierto número de horas a la semana podría ser más beneficioso de lo que usted podía haber supuesto hasta ahora.

«Está bien establecido que el ejercicio aeróbico regular mejora la salud cardiovascular y la salud vascular cerebral. Más específicamente, se reduce su riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes (tipo II), y el colesterol alto», explica Teresa Liu-Ambrose, autora principal del estudio.

El cerebro es un órgano muy metabólico y para mantenerlo sano, se requiere un buen flujo de sangre para entregar los nutrientes y el oxígeno necesarios para sus tejidos, agregó, según publicó el Daily Mail.

El ejercicio aeróbico también puede beneficiar al cerebro mediante el aumento de los factores de crecimiento, que son sustancias producidas por el cuerpo que promueven el crecimiento celular, la diferenciación y la supervivencia.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com