Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres grandes peligros de la Navidad para los perros

Tres grandes peligros de la Navidad para los perros

Las fiestas decembrinas suponen un cambio de costumbres en el hogar que puede entrañar peligros para su perro. Cortes, electrocuciones, intoxicaciones por alimentos son algunos de los riesgos más habituales para un perro en Navidad.

Y es que estas fechas pueden ser blancas, pero también peligrosas para su mascota si no toma las precauciones adecuadas, explica el portal consumer.es.

El veterinario Juan Antonio Aguado estima que «durante la Navidad atiende a un 10 % más de perros y gatos por casos de intoxicación». Pese a todo, asegura Manuel Lázaro, del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, que «los dueños están más informados y concienciados que hace años sobre los peligros que pueden tener estas fechas para sus mascotas».

A continuación, le describimos algunos de los peligros de las fiestas navideñas para su animal y cómo evitarlas para preservar la salud de ese peludo miembro de la familia:

1. Indigestiones: las intoxicaciones originadas por alimentos perjudiciales para la salud del perro, como el cordero, el pavo, el pernil o el chocolate, suponen otro peligro navideño.

La ingesta de carne y huesos de cordero provoca problemas gastrointestinales; pues el animal no digiere con facilidad la grasa de esta carne. Por otro lado, uno de los componentes del chocolate, la teobromina, les resulta tóxico. Por ello, le recomendamos no variar de forma sustancial su dieta durante la Navidad, asimismo, es recomendable que vigile el comportamiento de los niños que se relacionan con la mascota, porque estos, inocentemente, pueden darle alguno de estos alimentos.

2. Luces y fuegos artificiales: muchos perros reaccionan con temor al sonido de la pólvora. Esto representa un riesgo para la salud de los canes, sobre todo para aquellos que ya han alcanzado cierta edad.

Con la vejez, pueden desarrollarse cardiopatías y el temor que generan estos estallidos repentinos entraña un riesgo significativo. Asimismo, las luces son un reclamo peligroso para los canes, ya que precisan electricidad y un mordisco en un cable puede suponer una descarga eléctrica para el perro, que le puede provocar quemaduras.

En el momento en que comiencen este tipo de espectáculos, asegúrese de mantener a su animal calmado, también puede acariciar su cuello en señal de que todo esta bien. De igual forma, pídales a sus hijos que, si van a jugar con pirotecnia, se mantengan alejados del animal.

3. Adornos del árbol: el hecho de que toda la familia tome parte en la colocación de llamativos objetos en un árbol puede ser interpretado por un perro joven, activo o juguetón como una actividad divertida en la que participar. Esto conlleva un riesgo, pues el can puede ingerir alguno de los adornos.

Prevenga este tipo de situaciones manteniéndolo distraído con algún juguete o comida mientras ustedes se encargan de decorar.

Con información de consumer.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com