Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres de cada diez niños son descuidados por sus padres

Tres de cada diez niños son descuidados por sus padres

Un nuevo y sorprendente estudio realizado en Quebec, Canadá, indica que hasta tres de cada 10 niños son descuidados por sus padres, informa el National Post. El informe emitido por los autores plantea preguntas sobre lo que define exactamente este insidioso problema. La encuesta estandarizada, empleada por los investigadores, sugiere que los padres a veces dejan a los niños solos en sus vehículos, lo que los hace negligentes.

El estudio, basado en una encuesta de 4.400 padres sobre aspectos de la crianza de los hijos, concluyó que entre el 20 y el 29 % de los niños eran abandonados, dependiendo del grupo de edad. Fue el número relativamente grande personas que dijeron que «a veces» dejaban a los niños pequeños, del alrededor de seis meses, sin supervisión en un vehículo lo que impresionó a los expertos y disparó las tasas de prevalencia.

Un funcionario del bienestar infantil dice que este comportamiento es más significativo de lo que parece, ya que los casos aislados pueden tener consecuencias nefastas. Pero, Marie-Ève Clément, investigadora principal del estudio, dijo que tiene dudas sobre si ciertas acciones ejemplifican la negligencia.

La encuesta sugiere que los padres que a veces dejan a los niños solos en su carro son, de hecho, negligentes. «Tenemos que ser cautelosos sobre las tasas», dijo Clément, de la cátedra de investigación de Canadá en la violencia contra los niños en la Universidad de Quebec, Outaouais.

Con información de Montreal Gazette










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com