Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres consejos para salir con una persona bisexual

Tres consejos para salir con una persona bisexual

En estos tiempos, la diversidad sexual es bastante amplia, y muchos de los tabúes antes impuestos se han ido desapareciendo con el tiempo, por lo que cada vez es menos extraño conocer personas que disfruten de la compañía de ambos sexos. Sin embargo, esto puede traer grandes confusiones para muchos y más si llegasen a involucrarse sentimentalmente con una persona bisexual.

Si usted es de las personas que no renuncian fácilmente a lo que quieren y se atrevió a intentarlo con alguien de esta orientación, preste atención a los siguientes consejos que le ayudaran a llevar las cosas con mayor claridad:

1. Abra su mente

Lo principal en estos casos es abrir su mente, ya sea que usted sea heterosexual u homosexual, debe saber que saber que la bisexualidad si existe y que no debería ser vista como algo malo.

Sea honesto con su pareja, comparta sus ideas y sentimientos. Aprenda a apreciarla en lugar de criticarla.

2. Confíe y deje los celos a un lado

Es normal pensar que al estar con una persona que solo le atraiga un sexo hay menos probabilidades de engaño que con una bisexual, pues hay otras millones de personas más que podrían gustarle. Pero la realidad es que en cualquier relación puede existir la infidelidad, el tema está en saber identificar las señales y elegir correctamente a la persona con la que queremos compartir una relación, el resto se reduce a dejar que las cosas fluyan con naturalidad.

En cualquier relación de pareja la confianza debe ser lo principal, pues los celos pueden volverse tóxicos y desplazar los sentimientos. Si está con una persona bisexual, trate de no incomodarse por sus amigas o amigos, dele su espacio y si los pensamientos le traicionan, cierre los ojos, cuente hasta diez y trate de pensar con claridad, pues seguramente solo es una jugarreta del cerebro.

3. Aprendan juntos

La comunicación en este tipo de relaciones es fundamental, pregunte cualquier duda que tenga sobre la orientación sexual de su pareja, solo esta sabe lo que siente y cómo explicárselo; de igual manera, fomente la discusión de estos temas, pues solo de esta forma aprenderán y sabrán lo que sienten cada uno.

Finalmente, sin importar su inclinación sexual, protegerse es fundamental, esta regla es importante para todas las parejas que llevan una vida sexual activa, pues actualmente existe un sinfín de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que se pueden prevenir con el uso adecuado del condón.

Asimismo, si ya llevan tiempo saliendo y los sentimientos son mutuos, lo recomendable es acudir a un centro de salud y hacerse un diagnóstico en conjunto antes de tener relaciones sexuales sin preservativo.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com