Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres consejos para lidiar con el estrés por la Navidad

Tres consejos para lidiar con el estrés por la Navidad

Diciembre es la época más feliz del año y, para muchos, la más estresante. Pues significa que la temporada de vacaciones está sobre nosotros, el torbellino de la cocina, la decoración, la compra de regalos y los deberes por terminar antes de las festividades ha comenzado. Y es que estudios han demostrado que el estrés por las fechas más dulces del año aumenta para personas de todas las edades, asegura el Daily Mail.

Pero no se desespere, los expertos descubrieron cuáles son los tres tipos de estrés por Navidad y cómo sobreponerse para que la época vacacional sea agradable.

La doctora Elizabeth Lombardo, psicóloga clínica en California, dice que es importante recordar que el resto de la vida no se detiene cuando llegan las vacaciones. «Tenemos todas las mismas tensiones con las que lidiamos todos los días, además de las responsabilidades, los viajes y, para algunos, el sentimiento de soledad».

Ahora bien, si quiere saber cómo hacerle frente a estas fechas sin estresarse, preste atención a los siguientes consejos dedicados para cada tipo de persona:

Para los perfeccionistas: algunos se toman las vacaciones como el momento para obsequiar el regalo perfecto, preparar las mejores comidas y lucir los más envidiables atuendos en cada fiesta.

Sin embargo, la doctora Lombardo dice que la presión por mantenerse al día con las extravagancias navideñas puede distraerlo de lo que realmente importa en esta temporada. En cambio, ella aconseja que se diga a usted mismo que en estas vacaciones no necesita la perfección, sino enfocarse en ser feliz.

Para los enemigos de la familia: «ya sea que tenga esa tía que siempre se emborracha o una madre que siempre tiene algún comentario sobre su yerno, la clave está en no esperar que su familia sea diferente», dice la doctora.

Para prepararse para los momentos incómodos, haga una lista mental de los temas que sabe que son interesantes para usted. Sin embargo, considere dejar fuera de la lista tópicos como la política, por ejemplo. Aparte la conversación de estas diferencias, y hacia algo que todos comparten, aconseja Lombardo.

Para los solitarios: los recuerdos de las vacaciones que pasamos con nuestros seres queridos fácilmente pueden hacernos sentir solos en esos momentos, especialmente si no podemos asistir a reuniones familiares o si nos falta gente importante en nuestra vida.

«El verdadero regalo que das durante las vacaciones es tú mismo y tu tiempo», dice el doctor Yeager para el Daily Mail.

En el caso de las personas que extrañan o que perdieron a alguien, la doctora Lombardo dice que «la expectativa genera mucho estrés, pensando que las vacaciones serán terribles porque estaré sola o sin una determinada persona por primera vez». Para estos momentos, ella sugiere que reunirse con alguien que conocía a ese ser querido, puede ser beneficioso para revivir a esa persona en su corazón.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com