Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tres batidos que incrementan la productividad

Tres batidos que incrementan la productividad

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que componen alrededor de la mitad del peso de los tejidos del organismo y se encuentran presentes en todas las células del cuerpo. Esto supone la importancia fundamental que tienen para el individuo, en especial en etapas de crecimiento en niños y adolescentes, así como en mujeres embarazadas.

Algunos aminoácidos esenciales no los produce el propio cuerpo, por lo que se deben consumir en la dieta diaria. Entonces, es primordial consumir alimentos que contengan proteínas como los de origen animal (carnes, pescados, huevos, leche y sus derivados) o las que provienen de vegetales como la soya, las legumbres y cereales.

Para obtener energías y ser más productivos se deben consumir las proteínas requeridas por el organismo (un adulto necesita aproximadamente 60 gramos de proteínas al día), por lo que los batidos elaborados con ingredientes de alto contenido proteico ayudarán a mantener la mente y el cuerpo en óptimas condiciones. Le brindamos tres buenas opciones para empezar:

Batido de fresas y yogur
Ingredientes: 6 fresas maduras, 1 cucharada de avena (10 g), ½ taza de yogur natural (100 g), 1 cucharada de linaza (10 g), ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación: incorporar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener un batido cremoso y sin grumos. Consumirlo en el menor tiempo posible para que no se pierdan sus propiedades, preferiblemente en el desayuno.

Batido de nuez y yogur
Ingredientes: 6 nueces, 1 vaso de yogur (150 g), 1 cucharada de vainilla líquida (10 ml), 1 cucharada de uvas pasas (8 g)
Preparación: procesar las nueces, el yogur y la vainilla en la licuadora hasta conseguir un batido cremoso, para decorar, coloca las uvas pasas. Se puede tomar a media mañana o en la tarde.

Batido de queso, banana (cambur o plátano) y leche (recomendada para deportistas)
Ingredientes: 2 cucharadas de queso batido (28 g), 1 banana, 1 vaso de leche desnatada (200 ml) y 3 cucharadas de avena (30 g)
Preparación: licuar todos los ingredientes en la procesadora hasta obtener una bebida cremosa. Ingerirlo en el menor tiempo posible, una vez al día.

Con información de www.proteinas.org.es, www.cuidateplus.com, www.mejorconsalud.com y www.kidshealth.org










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.