Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trate un sinfín de molestias con el aloe vera

Trate un sinfín de molestias con el aloe vera

El aloe vera, también conocido como Barbadensis Miller, es una plata originaria de África muy reconocida por sus efectos medicinales, específicamente en propiedades dermatológicas como:

Cura el acné y las espinillas: el gel del aloe vera así como el jugo tienen propiedades antimicrobianas. Las bacterias presentes en el acné son matadas por el jugo del aloe vera al tiempo que la piel es iluminada por el gel del mismo.

Limpia la piel: el jugo hidrata la piel mientras elimina las arrugas, las células muertas, las líneas finas y las estrías.

Ayuda a tratar quemaduras de sol: varios bloqueadores y cremas solares se utilizan para evitar que los rayos UV dañen la piel, pero el gel del aloe vera ayuda a tratar las quemaduras de sol, pues es un buen agente de enfriamiento que puede reducir el enrojecimiento de la piel y el dolor.

Cura las heridas: la aplicación tópica de este gel ayuda en la curación de las heridas, cortes, picaduras de insectos y dermatitis.

Evita la piel seca: el gel hidrata la piel y es beneficioso en todos los climas para evitar la sequedad de la misma y las manchas.

Disminuye la caspa: esta planta se utiliza desde hace mucho tiempo para curar la caspa, debido a sus propiedades antifúngicas y descomposición enzimática de las células de la piel. Muchas enfermedades del cuero cabelludo como la psoriasis y la seborrea son tratadas por el gel.

Reduce la inflamación: tomando jugo de aloe vera durante dos semanas de forma continua puede ayudar a disminuir la inflamación en los ojos, oídos y la artritis.

Cura los problemas intestinales: el jugo de aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que es muy beneficioso en la curación de problemas intestinales.

Controla los niveles de colesterol: tomar jugo fresco de aloe vera como parte de su dieta diaria mejorará el nivel de colesterol bueno.

Con información de www.plantasyremedios.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com