Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tratamiento para la hepatitis C será universal en 2017

Tratamiento para la hepatitis C será universal en 2017

Para la comunidad médica, cada vez se vislumbra más cercana la posibilidad de un acceso ilimitado a los nuevos fármacos de la hepatitis C, gracias a que su precio está disminuyendo. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el costo actual es de una media de 13 mil euros por paciente. Es por ello que el reto más próximo consiste en llevar a buen puerto las metas del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C, que cumple un año, cuyo propósito inmediato es fomentar el diagnóstico de los grupos de riesgo en la atención primaria.

La hepatitis C es la única infección viral crónica que no tiene cura, aunque podría tener un tratamiento de acceso universal en 2017. Así lo confirmaron los expertos durante una jornada sobe hepatitis C para periodistas, organizada por Gilead, según informó EFE Salud.

El portal de la prestigiosa agencia explica que se trata de una situación que dependerá de la constitución del gobierno español, pues, en palabras del doctor Javier García -hepatólogo del hospital Carlos III de Madrid- no existe un anuncio oficial, si bien se confía en que se asuma el reto.

EFE también detalla que los últimos datos disponibles han confirmado que alrededor de 51 mil pacientes han recibido ya tratamientos con los nuevos medicamentos antivirales de acción directa. Asimismo, uno de los principales objetivos del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C es el de tratar a 52 mil afectados con medicamentos innovadores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.