Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 La adicción al sexo ha sido un problema que ha tardado en ser reconocido por lo que sus tratamientos están en desarrollo y algunos generan controversia
Tratamiento para la adicción al sexo

Tratamiento para la adicción al sexo

Según los expertos el mejor tratamiento para la adicción al sexo es la terapia cognitiva grupal y personal. Es una de las que mejores resultados dan en el control de conducta.

Por otro lado, parece ser que se ha descubierto algún problema a niveles neurobiológicos entre estos adictos. En concreto, ciertos neurotransmisores, dopamina y el sistema opiáceo vinculados al sistema de recompensa. Terapias alternativas para la adicción al sexo

Como siempre les ofrecemos remedios naturales y terapias alternativas. Pero en el caso de la hipersexualidad exponemos algunas que han mostrado buenos resultados en otras adicciones. Sin embargo, debemos decir que no hay estudios suficientes sobre los resultados en el caso de la adicción al sexo.

-Hipnosis: La hipnosis ha tenido buenos resultados en diferentes adicciones y en el control de impulso, como por ejemplo en la ludopatía, adicción más cercana a la hipersexulidad en sus características.
-Gestal: Varias herramientas de la psicoterapia Gestal también han demostrado ser muy efectivas con adicciones y control de los impulsos, que es el mayor problema de los adicctos al sexo.
-PNL: También posee herramientas muy potentes para modificar adicciones y conductas no deseadas. También se apoya en la hipnosis cuando lo cree necesario.

Fuente: www.enbuenasmanos.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com