Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tratamiento en trompas de Falopio permitiría concebir a parejas infértiles

Tratamiento en trompas de Falopio permitiría concebir a parejas infértiles

Una nueva investigación sobre una técnica médica de alrededor de cien años de antigüedad podría dar luz a las parejas con problemas de fertilidad, brindándoles la oportunidad de lograr un embarazo exitoso sin la necesidad de someterse a la fecundación in vitro (FIV). Ahora es menos conocida, pero esta técnica, que consiste en limpiar las trompas de Falopio de la mujer con un aceite de semilla de amapola yodado, ha demostrado ser muy efectiva para la fertilidad, de acuerdo con un análisis de un equipo de investigadores de Australia y Holanda.

Los resultados de la investigación fueron publicados en The New England Journal of Medicine. El proyecto, conocido como estudio H2Oil, comparó los beneficios del lado de trompas de Falopio con una solución a base de aceite o agua en 1.119 mujeres. El trabajo fue liderado por el profesor Ben Mol, del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida y miembro del Instituto de Investigaciones Sanitarias y Médicas del Sur de Australia en temas de salud de madres, niños y bebés.

El procedimiento, conocido como histerosalpingografía (HSG), es una prueba con material de contraste de las trompas de Falopio realizada bajo rayos X. El procedimiento se llevó a cabo por primera vez en 1917 y desde la década de 1950 se han utilizado tanto soluciones acuosas como basadas en aceite, explica el portal de noticias 20minutos.es.

«Durante el último siglo, las tasas de embarazo entre las mujeres infértiles aumentaron según se informa después de que sus trompas se hubieran lavado con agua o aceite durante este procedimiento de rayos X. Hasta ahora, no estaba claro si el tipo de solución utilizada en el procedimiento estaba influyendo en el cambio en la fertilidad», dice el profesor Mol, quien fue concebido después de que su madre se sometiera a este procedimiento.

Con información de 20minutos.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com