Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trata la menopausia con ejercicios

Trata la menopausia con ejercicios

Aún muchas mujeres todavía piensan que cuando llega la menopausia, se debe hacer menos actividad física, resguardándose para el futuro y evitando riesgos.

Sin embargo, esta es una concepción errada porque cuando la mujer llega a esta etapa de su vida, ejercitar su cuerpo se vuelve una prioridad.

La actividad física colabora para controlar algunos de los síntomas más perniciosos de la menopausia, así como también a fortalecer su cuerpo y controla su peso.

El ejercicio ofrece otros beneficios importantes, como el control del estrés y el nerviosismo, ofreciendo una vía de escape sana y productiva, mediante la cual la mujer puede dar rienda suelta a sus emociones.

Diversos estudios científicos han demostrado que el ejercicio físico ayuda a equilibrar el sistema hormonal, porque durante su práctica se liberan las endorfinas que colaboran con la armonía corporal.

Por lo tanto, ejercitarse te ayudará a controlar varios síntomas de la menopausia, como sofocos, dolores de cabeza y sudores nocturnos.

Otra ventaja es que el ejercicio te cansará físicamente y al dormir no tendrás tantos problemas para conciliar el sueño.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.