Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trastornos del sistema endocrino

Trastornos del sistema endocrino

Su sistema endocrino incluye ocho glándulas principales distribuidas por todo el cuerpo. Estas glándulas producen hormonas las cuales son mensajeros químicos. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos.

Las glándulas endocrinas liberan sus secreciones (hormonas) directamente en el torrente sanguíneo y se encargan de regular el crecimiento, el desarrollo y las funciones de muchos tejidos y coordinan los procesos metabólicos del organismo.

Existen enfermedades que pueden desarrollarse en nuestro organismo por el mal funcionamiento glandular, sus efectos fisiológicos, así como las enfermedades y trastornos debidos a alteraciones de su función.

Las enfermedades endocrinas, se origina por la falta o escasez de insulina producida por el páncreas, en personas jóvenes, carencia de células productoras de insulina. Esta enfermedad requiere como tratamiento: inyecciones diarias de insulina.

En personas mayores de 40 años, mal uso de la insulina por parte de las células, provoca enfermedades del corazón, ceguera, insuficiencia renal, etc. Se origina debido a la poca producción de hormonas tiroideas (tiroxina), y produce enlentecimiento de las funciones del organismo.

Las funciones de crecimiento, regulación de excreción de agua, regulación de la temperatura corporal, de control de la acción y respuesta inmediata tanto física y mental de una persona, las funciones sexuales y de reproducción de los seres humanos y muchas otras están regidas por las glándulas endocrinas que a su vez están bajo la acción de la hipófisis y previamente, del hipotálamo. Pero todas estas funciones pueden verse afectadas por algún desequilibrio tanto hormonal como glandular, originando serias patologías que pueden ser hasta irreversibles.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.