Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trasplante de nariz

Trasplante de nariz

Existen muchas historias conmovedoras de personas que pese a las dificultades logran sobreponerse, una que se ha vuelto viral es la historia de Arun Patel, quien sufrió una neumonía poco tiempo después de nacer. El tratamiento contra la infección le dañó tanto el cartílago, que el médico no pudo arreglársela.

Pero esta historia no termina aquí una década después, un equipo de doctores le ofreció una solución. Sería un procedimiento largo, una compleja cirugía plástica en cuatro fases, pero al final de Patel volvería a tener nariz. Este se convertiría en el trasplante de cara más complejo y completo de la historia.

En el caso de Patel, fue el doctor Ashwini Dash quien lideró el equipo quirúrgico. ?Estaba convencido de que su nueva nariz funcionaría de forma adecuada, al igual que el resto de sus órganos", pero para poder comprobarlo, tuvo que pasar un año, el tiempo que les tomó a los cirujanos completar las cuatro fases.

Durante la primera fase le colocaron un expansor de tejidos de silicona en su frente y le inyectaron una solución química especial, para hacer espacio para que creciera allí una nariz.

La segunda fase consistió en extraerle cartílago de su pecho para a partir de éste crear la nueva nariz, este fue injertado en la frente y la nariz tardó tres meses en crecer. Fue entonces, en la tercera fase de la intervención, cuando los médicos se la extirparon y se la implantaron en el lugar que le correspondía. Y en la última fase los médicos le repararon la frente.

Es impresionante como los avances en medicina, están permitiéndole cada vez a más personas como Patel disfrutar de una vida normal.

Información cortesía de BBC Mundo










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com