Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Transfusiones de mujeres embarazadas son potencialmente mortales para los hombres

Transfusiones de mujeres embarazadas son potencialmente mortales para los hombres

Una investigación nueva ha revelado que los hombres tienen más probabilidades de morir de manera prematura si reciben donaciones de sangre de una mujer embarazada o que ha estado embarazada, informó el Daily Mail. La causa más común de estas muertes masculinas es la lesión pulmonar aguda, relacionada con las transfusiones, de acuerdo con el estudio, que hace que los pacientes no puedan tomar suficiente aire.

Por razones poco claras, las mujeres no se ven afectadas por la recepción de sangre de mujeres que alguna vez estuvieron embarazadas, agrega la investigación. Los investigadores dicen que se necesita ahondar más en el tema para determinar por qué se produce este riesgo de muerte específico para los hombres. El profesor Kevin McConway, de The Open University, que no participó en el estudio, dijo: «Es importante no leer demasiado este estudio. Soy un hombre y no me preocuparía».

Investigadores de Sanquin Research en Leiden, Países Bajos, analizaron las tasas de mortalidad entre 31,118 pacientes que recibieron 59,320 transfusiones de sangre en seis hospitales. De los cuales, el 13 % de los pacientes fallecieron después de recibir la sangre de los donantes. Se evaluaron tres tipos de donantes: hombres, mujeres que habían estado embarazadas anteriormente y mujeres que nunca habían estado embarazadas.

Los resultados revelaron que las muertes son significativamente más probables de ocurrir en los hombres que reciben sangre de una mujer que ha estado embarazada en lugar de un hombre donante. La causa más común de muerte es la lesión pulmonar aguda, relacionada con la transfusión.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com