Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trampa de cauchos contra el Zika

Trampa de cauchos contra el Zika

Investigadores de México y Canadá han desarrollado un curioso artilugio elaborado con cauchos que recoge miles de huevos del Aedes Aegypti, portador del virus Zika. Consiste en viejos neumáticos cortados y una solución líquida que atrae al mosquito, también causante de otras enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue y el chikungunya.

Las hembras dejan sus huevos en una tira de madera o papel dentro de la trampa de caucho mojada en esta solución. La tira puede ser removida semanalmente y los huevos destruidos con fuego o etanol. Expertos en salud esperan que esta trampa pueda ayudar a la gente en áreas remotas, donde son infrecuentes otros métodos, como el aire acondicionado.

Lo que se espera es reducir el contagio, mediante una barrera que impida el contacto entre las personas y los mosquitos. El Zika es una enfermedad de apariencia leve, pero que ha sido vinculado a trastornos neurológicos de nacimiento en países como Colombia y Brasil, que han sido los más afectados desde que empezó la epidemia.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com