Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tradición de morder la medalla olímpica

Tradición de morder la medalla olímpica

Es época de las olimpiadas muchos atletas ganan medallas, pero algunos suben al podio, miran a las cámaras y muerden la medalla. La escena, más allá de ser común en premiaciones deportivas, es todavía más famosa durante los Juegos Olímpicos, pero la pregunta es de dónde surgió esta tradición.

El origen del gesto se remonta al siglo XIX, cuando los comerciantes recibían monedas de oro como pago por las mercancías que vendían, estos mordían las monedas de oro a fin de validar su autenticidad. A pesar de que los historiadores divergen sobre el primer atleta que hizo este gesto, el consenso es que la tradición ganó fama gracias al japonés Hideaki Tomiyama, medalla de oro en lucha olímpica en Los Ángeles en 1984.

La realidad es que "las medallas olímpicas de oro cuentan en realidad con solo un 1,34% de ese metal, siendo el resto plata (93%) y cobre (6%), informa ABC News. Las medallas de los JJ.OO. de Río 2016 están elaboradas en gran parte con plata reciclada, lo que las hace 'las más sostenibles' del mundo, afirma el colaborador de 'Forbes' Anthony DeMarco, añadiendo que los materiales que componen las medalla de 'oro' tienen un valor de 564 dólares. Solo en los JJ.OO. de 1904, 1908 y 1912 se utilizaron medallas de oro sólido", según informa el portal actualidad.rt.com.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.