Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trabajos nocturnos aumentan riesgo de cáncer en mujeres

Trabajos nocturnos aumentan riesgo de cáncer en mujeres

Según un estudio, el trabajo nocturno aumenta el riesgo de cáncer entre las mujeres en Europa y América del Norte. De esta manera, aquellas que trabajan de noche, tienen un riesgo 19 % mayor de desarrollar cáncer de mama, estómago o piel, informó blick.ch.

De acuerdo con los datos publicados en la revista estadounidense Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, las mujeres en Asia y Australia no se vieron afectadas por este aumento de riesgo. Esto sorprendió a los investigadores, dijo uno de los autores del estudio, el oncólogo Xuelei Ma de la Universidad de Sichuan en Chengdu, China.

Una posible explicación de la diferencia es que las mujeres en Europa y América del Norte pueden tener un nivel más alto de hormonas sexuales asociado con cánceres hormonales, como el cáncer de mama. El estudio examinó las mujeres en América del Norte, Europa, Asia y Australia, empleando para sus conclusiones 61 estudios publicados anteriormente.

En total, se evaluaron 3,9 millones de mujeres y casi 115 mil casos de cáncer. Sin embargo, había diferentes definiciones de turnos nocturnos.

El riesgo de cáncer es más alto en las enfermeras que trabajan de noche, que tienen un riesgo 58 % mayor de desarrollar tumores mamarios. Con el cáncer gástrico, el riesgo es de un 35 % superior, y finalmente, con cáncer de pulmón, un 28 %.

Con información de blick.ch










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com