Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trabaje lo menos posible de noche para cuidar su salud

Trabaje lo menos posible de noche para cuidar su salud

Las personas que trabajan regularmente por la noche pueden sufrir con el tiempo de su salud. El Consejo de Salud holandés concluye esto sobre la base de su propia investigación a petición del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo, informó el portal belga de noticias gezondheid.be.

Alrededor de 1.3 millones de personas trabajan de noche. Investigaciones científicas anteriores ya han demostrado que el trabajo nocturno tiene un impacto negativo en el estado de salud, pero el nuevo estudio subraya más riesgos asociados.

Según el Consejo de Salud, el trabajo nocturno altera el ritmo diurno y nocturno de nuestro cuerpo, lo que puede dañar nuestra salud ¿La razón? Uno está completamente despierto y activo cuando el cuerpo realmente quiere dormir, y dormir, cuando el cuerpo quiere estar despierto. Es por eso que los trabajadores nocturnos tienen el doble de problemas con el sueño.

Mientras más trabajo nocturno, mayor es el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a largo plazo o enfermedad cardiovascular. En el 2006, el Consejo de Salud también sugirió que también existía un vínculo entre el trabajo nocturno y otras enfermedades como el cáncer de mama, pero el nuevo estudio no proporcionó pruebas concluyentes. «Esa conclusión ya no se cumple», se afirma en el informe.

El Consejo de Salud recomienda que el trabajo nocturno, siempre que sea posible, sea limitado para que las personas siempre puedan tener en cuenta su reloj biológico interno.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com