Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tome precauciones si piensa estrenar un tatuaje

Tome precauciones si piensa estrenar un tatuaje

Las playas y piscinas se convierten en los principales destinos de los temporadistas en época de vacaciones. Estos destinos son una excelente opción para relajarse, tomar un baño de sol y pasarla en familia. Y para algunos, es el momento perfecto para estrenar un tatuaje. Algo que amerita una especial atención en los primeros días, publica el portal 20minutos.es.

Los propios tatuadores y los dermatólogos insisten siempre en dos importantes recomendaciones para quienes se hagan un nuevo tatuaje: evitar el sol y, especialmente, el agua de playas y piscinas, pues un tatuaje es especialmente sensible a las infecciones bacterianas los primeros siete días, al igual que otras heridas, ya sean quirúrgicas, quemaduras o por contusiones. Es por ello que lo ideal es evitar el baño en playas, algo que muchos pasan por alto.

Los componentes de las tintas empleadas se pueden degradar por la exposición solar, la radiación ultravioleta o láser, poniendo así en riesgo la salud de la persona que lo lleva. Hasta un 5% de las personas tatuadas pueden sufrir una infección bacteriana, alergias agudas o hipersensibilidad retardada.

Estas reacciones que pueden parecer hasta décadas después de realizarse el tatuaje, provocando la aparición de patologías autoinmunes subyacentes. Así mismo, los trastornos de la pigmentación de la piel se pueden dar en el 5 o el 15% de las personas que se someten a una terapia láser para eliminar el tatuaje. La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) recomienda elegir colores azules, grises y negros a la hora de hacerse un tatuaje, porque son más fáciles de eliminar, y evitar el color rojo o naranja porque suelen provocar reacciones de rechazo, reseña 20minutos.es.

Con información de 20minutos.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com