Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tomates y manzanas pueden reparar el daño pulmonar

Tomates y manzanas pueden reparar el daño pulmonar

Si decidió cambiar su estilo de vida dejando de fumar, la mejor forma de lidiar con este proceso es mediante el consumo de tomates y manzanas, asegura un artículo publicado en el portal belga standaard.be.

Y es que, de acuerdo con investigaciones de la Escuela de Salud Pública de Bloomberg de Johns Hopkins, las personas que consumen estas frutas recuperan su capacidad pulmonar.

Un equipo de científicos de 2002 a 2012 estudió la función pulmonar de 650 adultos de Alemania, Noruega y el Reino Unido. Al comienzo del período de investigación, se les pidió a los participantes que completaran un cuestionario sobre su estilo de vida.

Exactamente diez años después, los investigadores repitieron la investigación. Durante el período de estudio, se tuvieron en cuenta varios parámetros, incluidos el sexo, la edad, el tamaño, el movimiento y el estado social.

Los investigadores observaron un efecto protector en aquellos pacientes que consumían un promedio de dos a tres porciones de fruta fresca al día, especialmente manzanas y tomates. Además, el efecto se pudo ver incluso más claramente en hombres y mujeres que han fumado. Los investigadores sugieren en The European Respiratory Journal que existen ciertas sustancias en los tomates y las manzanas que ayudan a reparar el daño a los pulmones.

Con información de standaard.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com