Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tomar una siesta en el trabajo podría ser beneficioso

Tomar una siesta en el trabajo podría ser beneficioso

¿Qué pasa si quiere dormir en medio de un día de trabajo? No se culpe a sí mismo y trate de no superar el deseo de tomar una siesta, dicen los científicos.

Los médicos han determinado que dormir o dormitar durante el día es bueno para la salud, afirma un artículo publicado por kick.media.

Si tiene un descanso en su trabajo y quiere tomar una siesta, asegúrese de hacerlo. No trates de animarse mediante el consumo de café o por otros medios, pues podría hacerle daño a su cuerpo. Incluso un sueño a corto plazo mejora las capacidades cognitivas, la memoria a corto plazo y el estado de ánimo.

«Si duerme de siete a ocho horas por la noche, las siestas pueden ser parte de un horario saludable de sueño», dice Rebecca Robbins, PhD, investigadora de la Facultad de Medicina de NYU y coautora de Sleep for Success! Además, nadie lo discute, las personas quieren hacer siestas, publicó cnnespanol.cnn.com.

Según una investigación encargada por Casper, un interesante emprendimiento de entrega de colchones, el 66 % de más de 10.000 personas encuestadas tomarían una siesta breve con más frecuencia si sus oficinas tuvieran áreas designadas para dormir la siesta.

Lo que resulta incluso mejor es que los científicos están empezando a pensar que tomar una siesta a medio día podría ser la clave para vencer el temible déficit de energía de la tarde.

Con información de kick.media - cnnespanol.cnn.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com