Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Toma café con moderación

Toma café con moderación

El café es una bebida dulce, exótica y deliciosa, que solemos acompañar con pan en el desayuno o galletas en la merienda y, si bien una taza puede ayudarnos mantenernos despiertos y reanimarnos durante las horas laborales, abusar de su consumo también podría acarrear graves consecuencias para la salud. Así lo explica el portal sabiask.com.

Una taza de de café contiene una media de 107.5 mg de cafeína, la sustancia que proporciona los mencionados efectos. Una cantidad tan reducida es inocua para la salud, por supuesto, pero en elevadas cantidades y siendo ingerido varias veces al día, podría llegar a ser mortal. Es decir, una persona de 70 kilogramos solo tendría que beber 100 tazas de café (unos 43 litros) para acabar con su vida. Sin embargo, tomar tanta cafeína es difícil, si no imposible.

Y no sólo el café contiene cafeína. Otras bebidas comerciales, como las gaseosas y los energizantes para deportistas pueden ser altamente dañinas.

Pero, al café también se le han atribuido un sinnúmero de enfermedades, como el cáncer. Sin embargo, veinticinco años después de que el café fuera declarado una de las bebidas más consumidas y potencialmente cancerígenas para los seres humanos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desestimado el riesgo de cáncer por ingesta de café, debido a que un estudio exhaustivo no pudo encontrar evidencia concluyente que demuestre un daño tumoral en el organismo.

No obstante, beberlo a una temperatura muy alta podría modificar severamente este panorama. De acuerdo con 23 expertos reunidos por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que el año pasado decretó que el consumo de perros calientes y carnes procesadas podía producir cáncer, las bebidas muy calientes a temperaturas superiores a los 65°C podían ser causa de cáncer en el esófago, uno de los más mortales.

Esta conclusión se basa en estudios epidemiológicos en China, Irán, Turquía y América del Sur, donde el té o yerba mate, una infusión de las hojas secas de un arbusto originario de América del Sur, se sirven extremadamente calientes, lo suficientemente caliente como para quemar lenguas. Estos estudios mostraron un aumento del riesgo de cáncer de esófago mayor es la temperatura. Así lo explicó el portal del Montreal Gazette.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com