Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tofu podría estar relacionado con el cáncer de próstata

Tofu podría estar relacionado con el cáncer de próstata

Una nueva investigación ha revelado que el tofu está asociado con un riesgo significativamente mayor de padecer cáncer de próstata, informó el Daily Mail, a pesar de que los expertos han subrayado que se necesita ahondar más en el tema.

Los compuestos derivados de plantas conocidos como fitoestrógenos, que se encuentran principalmente en los productos de soya como el tofu, se han relacionado previamente con la afección debido a que son estructuralmente similares a una hormona que aumenta la gravedad de la enfermedad.

El autor principal, el doctor Jianjun Zhang de la Universidad de Indiana, aseguró que el estudio «ofrece nueva evidencia de que la ingesta dietética de isoflavonas (un tipo de fitoestrógenos) tiene diferentes efectos sobre el cáncer de próstata avanzado y no avanzado». Sin embargo, otros expertos sostienen que se necesita mucha más investigación para determinar los efectos de la soya sobre el cáncer de próstata antes de que pueda vincularse de manera confiable con la afección.

El cáncer de próstata afecta a alrededor del 11 % de los hombres en algún momento de sus vidas. Debido a su crecimiento lento, no se requiere necesariamente tratamiento si el paciente no presenta síntomas.

Los resultados revelan que comer fitoestrógenos está significativamente relacionado con el cáncer de próstata. El doctor Zhang dijo que «este es un cáncer importante en los países occidentales, y su tasa de incidencia ha aumentado notablemente en los países asiáticos durante las últimas décadas».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com