Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todo sobre la extraña masa de las cloacas londinenses

Todo sobre la extraña masa de las cloacas londinenses

Una masa de 250 metros de largo y 130 toneladas de aceite y grasa se exhibe desde hace varios días en el Museo de Londres.

El Fatberg, es el nombre que se le dio al conjunto de toallitas húmedas, productos sanitarios y aceite y grasa. El termino lo acuñaron los limpiadores de alcantarillas de Londres como un juego de palabras entre grasa (fat) y el anglicismo iceberg, para referirse a las acumulaciones de aceite que abundan en las cloacas de la capital británica.

La palabra se incluyó en el diccionario en 2015 y se ha popularizado por todo el mundo como manera de referirse a una situación que, más allá de su comicidad, supone un problema severo de higiene pública.

«Se trata de una sustancia que supone un peligro biológico», explicó a EFE Sharon Robinson-Calver, la jefa de conservación y colecciones del Museo de Londres, quien añadió que «hay muchas bacterias en esta masa, que además desprende gases tóxicos».

El Museo de Londres y Thames Water, la empresa de deshecho que patrocina la exhibición, esperan que esta cree conciencia entre los visitantes de las cosas que se pueden tirar por las cañerías y las que no.

Fatberg formará parte de la exposición del Museo de Londres, de acceso gratuito, entre este mes y el próximo 1 de julio.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com