Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todo sobre la endometriosis

Todo sobre la endometriosis

La endometriosis es el crecimiento anormal de las células que revisten el útero por fuera del mismo, lo que hace que no puedan ser eliminadas durante la menstruación como normalmente debe hacerse.

Uno de sus principales síntomas son los fuertes cólicos, sangrado abundante y dolor de espalda. A pesar de esto, se trata de un padecimiento que tarda varios años en ser diagnosticado, aunque sea la principal causa de infertilidad en muchos países, así como de aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer de ovario.

En este sentido, existen varios tipos de endometriosis que podrían determinar la gravedad, los síntomas y el tratamiento de la afección, entre ellos se encuentran:

Ovárica

Se trata de quistes llenos de fluido espeso. El tamaño de éstos va de los 3 a los 4 centímetros, pero en algunos casos puede llegar a los 15 centímetros.

Profunda

Es el caso de mayor riesgo y el de menos incidencia, este tipo de lesiones afecta el intestino, vejiga y vagina, incluso en algunos casos puede existir daño en el nervio ciático.

Superficial

Se le denomina así porque el tejido no tiene mucha masa, por lo que es difícil de descubrir con ecografía; se reconoce por un color rojo, azulado e incluso negro, y pueden presentarse con fuertes dolores abdominales.

Finalmente, lo más recomendable es que ante cualquier síntoma o sospecha asista a un especialista, pues la endometriosis influye en el tratamiento anticonceptivo que utilice, en especial si es hormonal.

Con información de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com