Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todo sobre la dieta cetogénica

Todo sobre la dieta cetogénica

La dieta cetogénica es mayormente utilizada en el tratamiento para la epilepsia y para controlar o eliminar las convulsiones, asimismo, también ha sido efectiva en pacientes con Alzheimer y personas diabéticas. No obstante, en los últimos años ha sido utilizado por personas que practican deporte o van al gimnasio.

Durante este régimen se restringe el consumo de carbohidratos y se aumenta la ingesta de grasas, por lo que estas se convierten en el principal combustible del cuerpo, que realmente son los cuerpos cetónicos los que son utilizados como fuente de energía en vez de la glucosa.

Por ello, actualmente es utilizada mayormente en personas con problemas de obesidad, pues si bien es cierto que puede ser un tratamiento muy efectivo, quitar un grupo de nutrientes al cuerpo puede conllevar a un déficit de vitaminas y minerales, claro que esto pasa cuando no hay una aplicación de este tipo de dieta controlada.

Asimismo, puede llegar a ser perjudicial si se mantiene de manera continuada y más aun sin supervisión de un profesional.

Finalmente, lo cierto es que, no se sabe de manera acertada sus efectos a largo plazo, pero si es verdad que a corto plazo los resultados son muy buenos. En deportistas, tampoco ha sido estudiado, sin embargo, para competiciones y demás no puede ser utilizado, pues es necesario el glucógeno muscular.

Con información de Stefyactiva.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com