Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todo sobre el consumo de alcohol durante la lactancia

Todo sobre el consumo de alcohol durante la lactancia

Durante el embarazo, los especialistas desaconsejan el consumo de alcohol, ya que puede afectar seriamente el desarrollo del bebé. Pero, poco se habla del consumo de licor en la lactancia ¿Se puede beber de forma moderada mientras estamos amamantando o mejor no beber nada? Ante la duda, es preferible evitar el consumo, ya que se ha demostrado que el alcohol es perjudicial para el desarrollo cerebral del bebé, pero hay quienes defienden que el consumo moderado es compatible con la lactancia materna.

Según la página web www.e-lactancia.org (e-lactancia es un proyecto de APILAM, asociación para la promoción e investigación científica y cultural de la lactancia materna, bajo Licencia Internacional Creative Commons), considera al alcohol como una sustancia de riesgo alto, poco segura, a valorar cuidadosamente y a evitar o emplear una alternativa más segura.

Los efectos del alcohol sobre el bebé están relacionados con la cantidad que beba la madre y hace cuánto tiempo ha bebido. Al igual que atraviesa la placenta durante el embarazo, el nivel de alcohol pasa rápidamente a la leche materna, pero también desciende rápidamente pues no se acumula en la mama. Es decir, alcanza su máximo nivel entre los 30 y los 60 minutos después de haber bebido.

Así que, ¿nos olvidamos de las copas de vino o de una cervecita de vez en cuando? Pues parece que sí, aunque la misma página recomiende no hacer consumo, y si lo hace, que sea ocasional y moderado.

Con información de guiainfantil.com y bebesymas.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com