Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todo sobre el color de ojos de su bebé

Todo sobre el color de ojos de su bebé

El color de ojos del bebé depende de la información genética que transmiten los cromosomas 15 y 19. La herencia genética que recoge el color de ojos del bebé se transmite no solo de padres a hijos, sino que también tiene en cuenta el color de ojos de los abuelos. En términos generales, el color de ojos se hereda de una manera similar al color de pelo: los genes para los colores más oscuros son los dominantes.

Según la combinación que se produzca entre esos cromosomas, los ojos del niño serán de un color u otro, por lo que, para tenerlos verdes, los padres tienen que tener en alguno de sus cromosomas información genética del color verde para transmitirla a su hijo. El color de ojos depende de la estructura del iris, es decir, de la cantidad de pigmento que contiene. Este pigmento se forma durante los primeros meses de vida del bebé y, por este motivo, muchos recién nacidos suelen tener un color no definido que parece un color azul grisáceo, pero este color no suele ser definitivo.

Al nacer, el bebé dispone de poca materia colorante, no solo en su piel, sino también en sus ojos. Muchos recién nacidos tienen los ojos claros (azules o verdes) porque la melanina no se ha depositado por completo en el iris o no se han oscurecido por exposición a la luz del sol. Progresivamente, a medida que la pigmentación aumenta debido al crecimiento y desarrollo del bebé, el color de ojos tiende a definirse, pasando del gris al marrón, y variando menos del gris al azul o al verde en los bebés que tengan los ojos claros.

Para que el bebé tenga un color puro de ojos, todos los genes tienen que ser iguales. En el caso de que existan genes distintos, aparecerá un color de ojos mixto. Además, hay que tener en cuenta que el color marrón es dominante sobre el verde o el azul.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com