Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todo lo que exige un maratón

Todo lo que exige un maratón

Es importante hacer trabajos de fondo, que se acerquen o igualen la distancia del maratón, para que no te afecte al llegar a la pared. Para participar en un maratón usted necesita correr 42,195 metros de manera ininterrumpidas. El organismo se prepara mejor para hacer esto poco a poco, al incrementar la carrera larga a 42 kilómetros y de preferencia más. A menudo se escucha a corredores decir: "el maratón se divide en dos etapas: los primeros 30 y los últimos 12 kilómetros". Ellos se topan con la pared a los 30, porque nunca han superado esa distancia en los entrenamientos y si no lo han hecho, el cuerpo no sabe cómo manejar el esfuerzo.

Una carrera de competencia es el peor momento para correr su máxima distancia. Al correr la distancia de la carrera (o más) antes de una competencia, uno acostumbra a su cuerpo y mente para ese recorrido. Por lo tanto si extiende su carrera larga a 42 kilómetros o más y lleva el ritmo al paso que ha entrenado, puede evitar topar con la pared.

Algunos corredores dividen los largos en dos tandas, pero esto no es aconsejable, porque en la competencia haces el recorrido sin intervalos de descanso llevando el cuerpo al máximo esfuerzo.

Incrementar la distancia total en kilómetros no es sólo una manera eficaz para aumentar la resistencia, sino que te ayuda a mantener un ritmo de carrera el cual te llevará a culminar la competencia y mejorar tu marca personal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.