Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todo lo que debe saber sobre la brecha orgásmica

Todo lo que debe saber sobre la brecha orgásmica

La mayoría de las mujeres muchas veces terminan fingiendo un orgasmo debido a que mientras están practicando el sexo se aburren o sienten que tarda demasiado.

Si llegar al clímax en pareja le resulta una odisea, usted no es la única que lidia con este problema, que generalmente es causado por el desconocimiento de la pareja del proceso que conduce al orgasmo femenino.

Según una encuesta realizada por Archives of Sexual Behavior, la brecha orgásmica supone que los hombres tienen más orgasmos que las mujeres durante las relaciones heterosexuales, por lo que se incluyó en la muestra también a personas homosexuales y personas bisexuales.

Los resultados arrojaron, entre otros datos reveladores, que un 88% de las mujeres lesbianas llegaban siempre al orgasmo durante las relaciones sexuales, frente a un 65% de las mujeres heterosexuales.

Esto se debe en parte que en el sexo heterosexual la penetración está sobrevalorada. La sociedad se ha acostumbrado a seguir un patrón sexual que incluye unos minutos de preliminares y termina con la penetración y final orgasmo del hombre. El hombre eyacula y termina el acto. Por lo menos así es, en líneas generales, pues, por supuesto que existen las excepciones.

Otras investigaciones demuestran que el orgasmo femenino tarda algo más en llegar y que también se ve favorecido por estímulos más allá de los puramente físicos, como pueden ser ambientales y sonoros, factores que no resultan tan relevantes para el sexo masculino.

La revista Cosmopolitan plantea cuatro pasos a seguir para acabar con esa brecha orgásmica y que tanto el hombre como la mujer puedan disfrutar del sexo:

Si usted y su pareja quieren saber cómo derribar esa pared que les está impidiendo tener orgasmos, preste atención a los siguientes consejos:

Lo primero que debe tomar en cuenta es que las mujeres alcanzan el máximo placer cuando se les estimula el clítoris, por lo tanto, es importante que esta zona no quede en segundo plano y el hombre se concentre en ella durante toda la faena y no solo al principio.

1. Es esencial que sepa cuál es la forma óptima en la que llega al orgasmo, por lo que la práctica de la masturbación es básica.

2. El sexo oral no tiene por qué ser un preliminar. Si solo llega al orgasmo a través de esta práctica, hágaselo saber a su pareja, si necesita de la ayuda de un vibrador, haga uso de él. Todas las mujeres tienen su encendedor particular y llegan al orgasmo de manera distinta.

3. Cuando practique el sexo con penetración, estimule el clítoris usted misma, puede resultar muy placentero para alcanzar el orgasmo.

4. Elimine de su mente la concepción de tener que lucir perfecta durante el coito. La imagen de la mujer llegando al orgasmo a través de la penetración y teniendo una cara estática es falsa. Libere la mente, los tabúes y el sistema.

Finalmente, recuerde que el orgasmo de su pareja es tan prioritario como el suyo, además, la igualdad orgásmica mejora la relación de pareja.

Con información de Cosmopolitan










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com