Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todo lo que debe saber sobre el sexo y la obesidad

Todo lo que debe saber sobre el sexo y la obesidad

Según el doctor Martin Binks de la Universidad de Duke, las personas obesas son menos propensas a disfrutar del sexo. El especialista llegó a esta conclusión tras hacer un estudio conductual con 1000 personas con sobrepeso.

La investigación sostiene que los obesos tienen 25 veces más problemas en la cama que los que tienen las personas con un peso considerado saludable. Algunas personas inclusive reportaron que evitaban tener relaciones sexuales por completo.

De hecho, la mitad de las personas que asisten al Centro de Fitness y Dieta de la mencionada universidad van en la búsqueda de un tratamiento contra la obesidad, debido a que regularmente o siempre tienen falta de deseo sexual. Cuatro de cada diez obesos dijeron tener problemas físicos durante el sexo, 41% declaró evitar del todo tener relaciones sexuales.

Por su parte, el psicólogo clínico Jorge Torres-Saenz indicó que los problemas como perder el deseo sexual se deben en buena parte a que existe una imagen que promociona una cultura en la que debemos estar delgados, en especial en el caso de las mujeres.

«La gente absorbe estos mensajes y cuando aumenta de peso empiezan a estar mal con su imagen corporal y por lo tanto a tener dudas sobre que tan atractivas son. También existen factores físicos como tener alto el colesterol o la resistencia a la insulina, que afectan el deseo sexual», añadió el especialista.

Torres Saenz agregó que aunque es alto el porcentaje de personas que reportan problemas en la cama según el estudio, otras investigaciones sugieren que las personas con sobrepeso no mencionan tener dichos problemas.

Con información de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com