Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todo lo que comemos se refleja en nuestro rostro

Todo lo que comemos se refleja en nuestro rostro

No hay duda alguna de que ciertos alimentos dañan la apariencia de su piel. Seguramente el aparato digestivo no es lo primero que viene a su cabeza cuando piensa en una piel radiante. Pero, ¿sabía usted que el tipo de alimentación que seguimos es una de las primeras cosas que influye en la piel?

La falta de vitaminas y otros nutrientes, una alimentación baja en grasa y unos niveles bajos de bacterias probióticas pueden tener un impacto negativo en nuestra piel. Por ejemplo, el azúcar, el gluten, la leche y el alcohol no son nada saludables, sobre todo si padece de alergias o intolerancias a sus componentes, pero, ¿cómo pueden afectar la apariencia del rostro?

La piel es el espejo de su salud y también revela si existe una buena nutrición y cuidado. Los alimentos poco saludables y la intolerancia a ciertos productos pueden ocasionar la aparición de ciertos problemas de la piel, especialmente en la cara. A continuación, le nombramos algunos de estos alimentos para que los tome en consideración a la hora de digerirlos:

Bebidas alcohólicas: las personas que son intolerantes al alcohol presentan arrugas entre las cejas, poros dilatados, piel deshidratada, mejillas rojizas y líneas muy marcadas debajo de la nariz.

Gluten: algunos síntomas son mejillas hinchadas y rojas, acné y pigmentación en la barbilla. Se supone que el 15 % de las personas son sensibles al gluten, la causa más común de los procesos inflamatorios e hinchazón del rostro.

Leche: los síntomas típicos son la hinchazón de los párpados y toda la zona debajo los ojos, marcando y destacando unas pronunciadas ojeras. A menudo las espinillas aparecen en la zona de la barbilla. Esto significa que puede tener una intolerancia a la lactosa o a las hormonas que se encuentran en los productos lácteos.

Azúcar: en las personas que son sensibles al azúcar comúnmente se registran líneas de expresión y arrugas en la frente; también suelen aparecer marcas en la zona debajo de los ojos, y la piel se tornará más seca y con cierta aspereza.

El azúcar contiene moléculas que se unen al colágeno de la piel, y por lo tanto ocasiona que se pierda su elasticidad.

Otros datos importantes:

La vitamina A se consigue en alimentos como los huevos, el hígado, los aguacates, las batatas y la calabaza y la falta de esta vitamina favorece la aparición de acné.

La vitamina K puede encontrarse en las yemas de huevo, los productos lácteos, el yogur, los aceites de pescado y las verduras de hoja verde. Un nivel bajo de vitamina K favorece la aparición de hematomas.

Los carotenoides son los pigmentos responsables del color rojo, amarillo y naranja de las frutas y verduras. Existen más de un total de 600, aunque el más conocido es el betacaroteno, que se encuentra en los pimientos y las zanahorias.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com