De acuerdo con Zee News, la aparición de alergias en un niño pequeño responde a una serie de factores: la genética altera las propiedades de absorción de la piel, usar toallitas húmedas para bebés, que se dejan en la conexión de jabón de la piel, el contacto con alérgenos como el polvo y ciertos alimentos. Si varios factores se combinan juntos, la probabilidad de desarrollar alergias aumenta significativamente.
Los expertos de la Universidad del Noroeste incluso solicitan lavarse las manos antes de cada contacto con el niño, a fin de eliminar los alérgenos alimentarios de las palmas. Aconsejan rechazar las toallitas húmedas. Es mejor lavar al niño con agua corriente, indicó en portal meddaily.ru.
Según las estadísticas, hasta el 35 % de los niños con alergias a alimentos simultáneamente tienen dermatitis atópica. Y la presencia de tal ligamento se puede explicar en muchos aspectos por tres mutaciones genéticas. Debido a ellos, la barrera protectora dérmica se debilita.
La capa superior de la piel se compone de grasas, y el jabón, que impregna toallitas húmedas, afecta negativamente a las grasas. El resultado es una violación de la integridad de la barrera protectora de la piel. Los pacientes con estos trastornos también exhiben cambios en las proteínas de la piel, que es el resultado de mutaciones genéticas.
Con información de meddaily.ru