Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips prácticos para comer balanceado

Tips prácticos para comer balanceado

La clave para comer saludablemente es que el plato esté servido de manera balanceada. Para ello, es bueno seguir con algunas pautas que le permitirán aprovechar al máximo todos los nutrientes en cada comida que realice.

1. Lo primero que debe realizar es la selección del plato principal (proteico), y luego planificar el resto del menú. Es importante que juegue con los colores, los sabores y las texturas de los acompañantes y el proteico elegido; así obtendrá un resultado agradable a la vista y al gusto.

2. Si el plato principal lleva alguna salsa, los acompañantes deberían ser «secos». Como por ejemplo: arroz, vegetales salteados o al vapor, papas horneadas, etc. Por el contrario, si decidió preparar un proteico sin salsa tipo bistec o milanesa de pollo, considere que los contornos tengan mayor textura: puré de papa, al graten o vegetales a la napolitana.

3. Un buen menú debe estar conformado por un proteico y dos contornos, siendo uno de ellos carbohidrato almidonado (cereales o tubérculos) y el otro carbohidrato vegetal (todos los vegetales y hortalizas). Por ejemplo, si elige arroz de primer acompañante, no debería colocar como segundo acompañante papa, pasta, yuca o plátano; más bien debe ser algún vegetal cocido o ensalada.

4. Si va a ofrecer varios platos, debe tomar en cuenta si el plato principal es pesado; el plato de entrada y/o el postre deben ser más ligeros. La recomendación para el postre es una fruta o una combinación de estas, ya que, debido a su alto contenido de agua, facilitan la digestión; y gracias a la fructosa presente en ellas calman ese antojo por algo dulce.

5. Regularmente la sugerencia de bebida por excelencia para una comida es el agua; pero se pueden presentar ocasiones que requieren mayor formalidad, y es importante que tome en cuenta el tipo de bebida de acuerdo al menú escogido.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.