Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para soltar el celular

Tips para soltar el celular

No se trata de desaparecerlo de la noche a la mañana, quizás puede tardar varios días o unas semanas; lo ideal es tener fuerza de voluntad y practicarlos.

La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, es la enfermedad que padecen quienes deben estar todo el tiempo con el celular en la mano y sienten pánico si lo dejan olvidado en algún lado.

Si supera ese vicio, no solo se curará de una enfermedad sino que ahorrará dinero y disfrutará más la vida real con las personas que tiene en vivo.

El portal web Semana.com reseñó algunos consejos para combatir este vicio, algunos pueden parecer obvios o contradictorios con el mundo actual.

-No al ilimitado: elimine su plan de Internet ilimitado. Si sabe que tiene una cantidad reducida de megas, será más moderado en su navegación. Este es el primer gran paso.

-Elimine apps: una buena idea es borrar de su teléfono las aplicaciones de Facebook, Twitter e Instagram.

-No al cargador: cuando tiene poca batería y no tiene cargador, usted solo usa el celular para lo estrictamente necesario.

-Sin notificaciones: Cuando mantiene activas las notificaciones de sus redes sociales estas irrumpen en su pantalla. Si configura su equipo para que no le lleguen, solo se enterará de ellas cuando acceda directamente a la aplicación, no en tiempo real.

-No sea "intenso": a nadie le importa cada paso que usted dé y puede resultar cansón chequearse en cuanto lugar visite, bien sea en Facebook, esta práctica es la que más lo esclaviza.

-Sea anacrónico: ¿Se acuerda de esa hermosa época (2007) cuando usted apenas descubría Facebook y debía esperar a llegar a la casa por la noche para revisarlo? Usted puede decidir dedicarle media hora al día antes de salir de casa o en la noche al llegar para revisar mensajes, fotos y notificaciones y no entrar durante el resto del día.

-Listas y tuits: la magia de Twitter es la inmediatez y el tiempo real. Así que como la excusa de revisar Twitter es para mantenerse informado, lo mejor es que cree listas temáticas e incluya máximo cinco cuentas de noticias, solo sus favoritas y las deje en una lista llamada "Noticias" y así, revisar durante el día solo esta lista.

-Santifique las fiestas: los domingos no se trabaja así que NO revise su correo los fines de semana.

-Hay que leer: la principal razón por la que la gente no suelta el celular es porque necesita un qué hacer en tiempos muertos durante el día, así que toman el celular para revisar redes, jugar CandyCrush y demás.

Andar con un buen libro impreso por ejemplo, puede ser la solución a esos tiempos muertos en los que por ocio usted toma el celular. En cambio, si está inmerso en la lectura querrá aprovechar cualquier momento para leer y leer hasta terminar el libro.

-Poniendo en práctica estos consejos, seguramente sus amigos notarán su cambio y se alegrarán de que usted ahora les presta más atención y se volvió un excelente escucha.

-Incluso, si está de conquista, lo amarán porque su celular ya no es lo más importante en una cita sino su pareja.

-Pero eso sí, si su amigo, pareja, hijo, o lo que sea, sigue con el jueguito del celular, sea drástico, váyase y déjelos solos que sigan con su celular.

-Usted ya tiene todas las de ganar porque está demostrando respeto y así lo tilden de insoportable, terminarán dándole la razón. Le pedirán consejos.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com