Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para evitar la caída del cabello

Tips para evitar la caída del cabello

Si al peinarte te asustas o te inquitas por la cantidad de pelo que se queda en el cepillo, o si al levantarte de la cama observas como en la almohada hay abundante resto de tu cabellera, pues entonces te comentamos que debes tomar ciertas medidas, que aunque sencillas, te ayudarán a fortalecer el cuero cabelludo.

Cuida la alimentación

Si seguimos una dieta variada aportamos a nuestro organismo todos los nutrientes esenciales que tanto necesita para su correcto funcionamiento, y además nos ayuda no solo a la hora de disfrutar de una buena salud interna, sino también externa, lo que se traduce en que tendremos una piel más hidratada, radiante y suave, y un cabello muchísimo más fuerte, con mayor brillo.

Por ello, es fundamental fijarnos en determinados nutrientes esenciales, como por ejemplo es el caso de: proteínas, imprescindibles para la formación de la queratina; vitaminas del grupo B que ayudan a regenerar las células pertenecientes al folículo piloso; azufre, importantísimo en la síntesis de la queratina; hierro, es fundamental para la correcta oxigenación del cabello y zinc participa en la síntesis de la queratina.

Estilo de vida saludable

Además de la alimentación es fundamental seguir un estilo de vida lo más saludable posible. Para ello, es importantísimo evitar el alcohol, el tabaco y reducir el consumo de café, que es saludable en cantidades pequeñas pero sin excesos.

Deporte

También es muy importante practicar ejercicio físico cada día, de forma regular durante al menos 40 minutos cada vez, lo cual es útil para mejorar nuestra salud y nuestro peso, y además nos ayuda a reducir el estrés, que como te comentábamos tiende a acelerar el proceso de la caída del cabello.

Cuidando tu cabello cada día

A la hora de lavarte el pelo es importante escoger un buen champú, siendo aún más importante el hecho de utilizar un tipo de champú adecuado según tu tipo de cabello, de esta forma evitarás dañarlo. De ser así deber recordar que el pelo puede lavarse cada día. Al momento de secarlo es también aconsejable utilizar una toalla o dejarlo secar de manera espontánea. Aunque a veces puedan ser necesarios los secadores del pelo no son en realidad muy adecuados, ya que si se usan a temperatura elevada y el calor se concentra en un punto determinado causará una condición conocida con el nombre de pelo en burbuja, que llevará a que el pelo finalmente se rompa. Lo mismo ocurre con las planchas para el cabello.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com