Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para cuidar cada tipo de cuerpo

Tips para cuidar cada tipo de cuerpo

Si bien es cierto que cada mujer es única, con curvas y detalles que la hacen irrepetible en el mundo, existen parámetros que permiten catalogar sus siluetas. Conocer qué tipo de figura se tiene, no solo permite saber qué tipo de ropa le luce mejor a la persona, sino que también le ayuda a saber qué tipo de tratamientos y ejercicios le conviene más realizar para realzar sus atributos. Generalmente, existen cinco tipos de figuras:

Triangular o forma de pera: esta silueta se caracteriza por tener unas caderas generosas y los hombros más delgados o finos. Se recomienda realizar ejercicios aeróbicos (natación, tenis, pesas) para evitar acumular grasa en la zona de los muslos y caderas y desarrollar musculatura en hombros y brazos para lograr la figura más proporcionada.

Figura tipo manzana: Este tipo de mujer suele engordar con facilidad, sobre todo zona abdominal y cintura. Se debe correr, montar bicicleta, nadar, etc. para quemar grasa y hacer ejercicios destinados a afinar la cintura.

Figura tipo reloj de arena: es la que se clasifica como "perfectamente" proporcionado.

Figura tipo triángulo: Este tipo de cuerpo es el opuesto al tipo pera. Aquí los hombros son anchos y las caderas son mucho más estrechas. Se recomiendan ejercicios de piernas y sentadillas para fortalecer la parte inferior.

Figura tipo tubo o cilindro: es frecuente en chicas jóvenes muy delgadas. El aspecto es esbelto pero no hay ninguna zona que destaque especialmente. La cintura está también poco marcada. Se recomiendan ejercicios como yoga, pilates, musculación con pesas para ganar masa muscular y danza del vientre para trabajar abdomen y cintura.

"En cada silueta, la grasa se acumula en distintas zonas. Por suerte, existe un nuevo tratamiento ideal para todas las figuras: el Lipoláser. Este procedimiento no invasivo utiliza tecnología láser de diodo que emite longitudes de onda de luz específicas para reducir celulitis, eliminar grasa y remoldear el cuerpo", explica la Dra. Eva de Abreu, médico cirujano especialista en medicina estética.

El Lipoláser utiliza la fotomodulación para estimular el proceso natural del cuerpo para liberar el contenido almacenado en las células adiposas. Cada día, el cuerpo humano almacena el exceso de calorías de su dieta en el tejido adiposo y es el cerebro quien controla cuando se libera el contenido, y luego se metaboliza en energía. Por ende, estas células de grasa pueden compararse con una batería recargable: unas veces se usan y otras se almacenan dependiendo de la dieta y el ejercicio. Por ello, el Lipoláser se utiliza para activar la liberación de los contenidos, sin ejercicio, y permite dirigirse específicamente a las áreas precisas más rebeldes.

La energía del láser de las almohadillas penetra de forma segura y sin dolor en el tejido adiposo subcutáneo o capa de tejido graso, provocando que la grasa (en forma de triglicéridos) se convierta en ácidos grasos libres (FFA), agua y glicerol. De esta forma, el cuerpo puede eliminar estas sustancias, ya sea utilizándolas como energía o borrándolas en procesos metabólicos Así, las células de grasa se reducen significativamente.

Al dirigirse directamente a las células adiposas, el Lipoláser ofrece una solución de la reducción de grasa lugar seguro y eficaz que se puede aplicar a múltiples áreas problemáticas incluyendo la cintura, abdomen, espalda, glúteos y piernas, brazos y axila y barbilla.

La mayoría de los pacientes pueden ver resultados medibles después de su primer tratamiento (de 1 a 2 tallas). Se recomienda realizarse tres sesiones de entre 30 a 40 minutos durante tres semanas. Al no tener efectos secundarios, permite que los pacientes puedan volver a sus actividades normales después de cada sesión

Saber el tipo de cuerpo que se tiene es esencial para sacarle mayor partido a nuestra figura. De esta forma, se puede disimular los pequeños defectos y destacar las mejores virtudes de cada silueta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.